Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Preparación adecuada del ajo para almacenamiento a largo plazo.

La verdad conocida desde hace mucho tiempo de que no hay bagatelas en el cultivo de tubérculos no ha perdido su relevancia hasta el día de hoy. Los veraneantes que cultivan ajo en sus parcelas saben que no basta con recoger una cosecha abundante de jugosos bulbos comercializables. Para disfrutar de su propia cosecha de verduras con cebolla picante, debe prepararla adecuadamente para un almacenamiento prolongado y crear las condiciones ideales para su almacenamiento.

Signos de maduración del ajo de invierno.

Las variedades de ajo de invierno plantadas al final de la temporada anterior maduran en julio. Una señal de que los bulbos están listos para la cosecha es el amarillamiento masivo y el acame de las puntas. Al principio solo se secan las hojas inferiores, y luego pierden sus sustancias plásticas y las plumas superiores.

Con su apariencia, las variedades de ajo florecientes siempre indican a los jardineros que la temporada de crecimiento ha terminado. El momento de desenterrar la comida llega cuando la cáscara de la inflorescencia esférica con bulbos bulbosos comienza a agrietarse y las semillas se caen. Por cierto, los tiradores tiran solo los tipos de ajo de invierno.

Signos de maduración del ajo tiernos.

Las variedades de ajo de primavera, plantadas a principios de la primavera, maduran a finales del verano y principios del otoño. El momento de la recolección del ajo tiernos depende de la madurez temprana de cada variedad específica. Como en el caso de los cultivos de invierno, el principal signo de preparación para la excavación es el acame de las copas.

Y como no se debe retrasar la cosecha de ajo, ya que los bulbos sobreexpuestos en el suelo comienzan a agrietarse y desintegrarse en dientes individuales, se debe controlar de cerca la maduración de la cebolla, desenterrando periódicamente muestras individuales para una inspección visual de las cabezas. Un bulbo completamente maduro tiene el color de la cáscara exterior característico de esta variedad, una cáscara exterior densa y dientes claramente visibles.

Reglas para cosechar y secar ajo.

Se recomienda desenterrar el ajo con una horquilla junto con las puntas y luego colocarlo en la superficie de las camas para que se seque al sol durante todo el día. Naturalmente, puedes dejar la cosecha al aire libre sólo cuando hace sol. Al día siguiente, las plantas se trasladan bajo un dosel para que se sequen por completo.

Si llueve o el clima está nublado en su región, los arbustos de ajo se transfieren inmediatamente debajo de un cobertizo, a un granero o al ático. Secar la cosecha, extendida sobre arpillera o láminas de cartón en una sola capa, debería llevar al menos tres semanas. Y solo después de que la parte aérea se seque, se cortan los tallos y las raíces.

Durante el evento, es recomendable limpiar cuidadosamente la superficie de los bulbos y el lecho radicular de trozos de tierra y granos de arena adheridos, así como retirar las escamas de recubrimiento sueltas. Las bombillas limpias son menos vulnerables a daños mecánicos durante el transporte.

Lo más conveniente es almacenar el ajo en manojos.Para este tipo de ahorro los tallos de las cabezas deben tener al menos 20 cm, es conveniente recogerlos calibrando las cabezas a su medida, para luego atarlos con cintas de tela o cordel. Cada uno de estos manojos contiene de 10 a 20 bulbos, según el tamaño.

Los manojos de ajo se pueden colgar del techo en cualquier cuarto de servicio con buena ventilación. A temperatura ambiente, el ajo permanece fresco hasta mediados del invierno. Si los racimos se llevan a la bodega, donde la temperatura del aire es cercana a los 0°C, se puede guardar la cosecha hasta la próxima temporada.

Para los residentes de verano que planean conservar el ajo en frío (temperatura de 0 a +2°C, humedad del aire del 75-80%, sistema de ventilación de alta calidad), por ejemplo, en un sótano o en un sótano, los tallos de la cabeza Se cortan por completo dejando muñones de hasta 2 cm. Los bulbos se guardan en cajas de madera, cartón o malla plástica con orificios para ventilación.

Antes de guardar en el almacén de verduras, los ajos se calibran y revisan nuevamente. Cualquier daño mecánico y defectos visuales en los bulbos son una señal de que es mejor reservar este espécimen para su uso con fines culinarios en las próximas semanas. Los bulbos con la cáscara exterior agrietada no se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo.

Las semillas de ajo, que se utilizarán para plantar, se reservan por separado. Los ajos tiernos se almacenarán hasta principios de la primavera. Este otoño (septiembre - principios de noviembre) se plantarán variedades de cultivos de invierno en el jardín. Sólo se seleccionan como material de siembra los mejores bulbos comerciales con todas las características varietales, grandes y sanos.

¡Recoge y almacena el ajo correctamente!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo desenroscar la tuerca del colador

Cómo reemplazar los anillos colectores del rotor del generador

Útil e interesante | Página 61 | Hazlo tu mismo

Cosemos un vestido de verano con volantes en los hombros | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora