Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Cómo hacer un tornillo de banco con piezas de bicicleta

Si el taller de su casa no tiene un tornillo de banco, realizar algunas operaciones con metal será difícil o incluso imposible. Comprar este voluminoso mecanismo en una tienda requerirá mucho dinero. Los repuestos de bicicletas viejos te ayudarán a salir de esta situación, a partir de los cuales podrás ensamblar vicios únicos que no son peores que los de fábrica.

Necesitará

Materiales:

  • cadena de bicicleta;
  • 2 piñones de bicicleta;
  • tubo perfilado rectangular y redondo;
  • barra cuadrada;
  • placas y tiras rectangulares;
  • 2 pestillos de ventana superiores;
  • pernos, tornillos y tuercas;
  • madera en rollo;
  • pintura en aerosol;
  • empuñadura del manillar de la bicicleta.

Herramientas: queroseno (aguarrás), cepillo de dientes, sierra de calar, máquina de soldar, amoladora, taladro, perforadora, etc.

El proceso de fabricación de tornillos de banco únicos a partir de piezas viejas de bicicletas.

Coloque una cadena de bicicleta vieja y 2 ruedas dentadas en un recipiente. Vierta queroseno o aguarrás y utilice un cepillo de dientes para quitar la suciedad de las piezas de repuesto.

Cortamos de la cadena 2 tramos de 29 cm cada uno.

Luego soldamos los extremos de dos tramos de un tubo perfilado rectangular con una longitud de poco más de 29 cm con placas. Limpiamos las costuras de soldadura con una amoladora.

En los tubos perfilados, por un lado, colocamos a lo largo tramos de cadena y, a los lados, varillas cuadradas de 29 cm de largo, que soldamos al tubo perfilado. Fijamos los eslabones exteriores de las cadenas a la base con tornillos.

Cogemos una placa de un determinado espesor y dimensiones en términos de 20x8 cm, la marcamos según el diámetro del tubo perfilado con una cadena y varillas, y hacemos 2 ranuras más cerca de los bordes.

También marcamos y perforamos 2 agujeros en la placa por los bordes y 1 en el centro. En la segunda placa, un poco más larga que la primera, perforamos 4 agujeros en las esquinas. Instalamos la placa con las ranuras hacia abajo verticalmente a lo largo del lado largo de la segunda placa y la soldamos.

Insertamos tubos perfilados con una cadena y varillas en las ranuras de la placa, y soldamos limitadores en los lados de los tubos perfilados a la placa horizontal. Para darle rigidez a la placa, la conectamos en el centro con un refuerzo.

Soldamos verticalmente una válvula de ventana a la placa con ranuras en el centro para bloquear los tubos perfilados al bajar el motor de válvulas a los orificios de los eslabones de la cadena.

Cortamos 4 fragmentos idénticos de la tira de acero y los perforamos a una distancia de 2 cm desde un borde a lo largo del agujero. Los extremos de los fragmentos con agujeros son redondeados. Fijamos las ruedas dentadas con pernos y tuercas para que puedan girar libremente sobre los pernos.

Insertamos los tubos perfilados en las ranuras de la placa, fijamos la posición de los tubos, deteniendo la cadena con los controles deslizantes de las contraventanas. Apoyamos los extremos planos de los fragmentos de placa contra la placa con ranuras para que las ruedas dentadas engranen con las cadenas. En esta posición soldamos los fragmentos de placa a la placa con ranuras.

Colocamos el conjunto ensamblado con una placa con ranuras sobre una placa del mismo tamaño y le transferimos los centros de los orificios y los contornos de las ranuras, y los realizamos en una perforadora y una amoladora, respectivamente.

Usando como plantilla una placa con agujeros, hacemos los mismos agujeros en dos tiras iguales, desplegándolas por un lado. Hacemos una doble muesca en cruz en los mismos lados.

Fijamos las placas con las muescas hacia afuera a la placa con las ranuras mediante tres tornillos y tuercas. También fijamos la segunda mordaza a la placa con ranuras en el conjunto previamente montado.

Soldamos el lado plano de 2 orejas idénticas con orificios a los tubos perfilados con cadenas al nivel de los lados interiores en dirección longitudinal.

Cortamos 2 "céntimos" de la madera en rollo de acero. Perforamos agujeros en ellos desplazados del centro. Montamos el conjunto, incluida la placa, que servirá como mordaza estacionaria en el tornillo de banco.

Adjuntamos las “monedas de cinco centavos” a las orejetas con pernos y tuercas. Soldamos una barra transversal a las "monedas de cinco centavos" desde abajo, uniéndolas rígidamente. Soldamos un trozo vertical de tubo redondo al centro de la barra y conseguimos una abrazadera excéntrica.

Además, para aumentar la rigidez de la estructura, conectamos los extremos de los tubos perfilados con tornillos mediante una tira. Pintamos las mordazas en varios colores según normas de seguridad, ergonomía y diseño.

Colocamos un puño de manillar de bicicleta en el mango de la abrazadera excéntrica. Adjuntamos el tornillo de banco a la mesa del banco de trabajo y lo utilizamos sin restricciones, ya que la divergencia máxima de las mordazas es de 20 cm.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer una bomba-arandela para un destornillador con tus propias manos.

Reparación de grifos de cocina.

Trampa para ratones "segura" | Hazlo tu mismo

Trucos y consejos útiles | Página 38 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora