Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Platos de pescado » Salmón rosado ligeramente salado - Receta de salazón paso a paso

En la época soviética siempre se servían sándwiches con pescado rojo en la mesa festiva. Ahora bien, este sencillo aperitivo suele aparecer en nuestra mesa simplemente como un agradable complemento para la cena. El pescado para estos sándwiches debe estar ligeramente salado y tener un sabor delicado y agradable. Mi marido siempre sala él mismo el pescado rojo y no confía este proceso a nadie. Hoy quiero compartir con vosotros una receta de delicioso pescado rojo ligeramente salado.

Cualquier pescado rojo es adecuado para salazón: trucha, salmón, salmón rosado, salmón chum. En nuestra receta, mi marido salará el salmón rosado. Entonces empecemos.

Necesitaremos:

  • salmón rosado o cualquier otro pescado rojo – 1,5 kg;
  • sal (molida gruesa) – 4-5 cucharadas. cuchara;
  • azúcar – 1 cucharada. cuchara;
  • pimienta negra molida – 2 cucharaditas;
  • hoja de laurel - 1 paquete.

Si tienes todos los ingredientes disponibles, puedes empezar a encurtir.

Preparación paso a paso de salmón rosado ligeramente salado:

1. El salmón rosado (u otro pescado rojo) se debe limpiar de entrañas y escamas, después de lo cual se debe enjuagar bien el pescado con agua fría.

2. Cortar el pescado rojo a lo largo en trozos iguales, de 4-5 cm de ancho.

3. Los trozos de pescado deben limpiarse de espinas.Para ello, corta un trozo de la parte superior y córtalo hasta la cresta del pescado. Dividimos la pieza en dos mitades y sacamos el hueso principal, sin olvidar “seleccionar los huesos restantes. Aún nos deberían quedar tiras uniformes de filete.

4. Coger un recipiente con lados altos, preferiblemente esmaltado. Coloca una capa de filete de pescado en el fondo de la taza. Espolvorea sal encima. El marido hace esto con una cuchara grande en un movimiento de "siembra". Se necesitan aproximadamente 1-2 cucharaditas por capa.

5. Espolvorea un poco de azúcar encima de la capa de pescado. Cada capa requiere aproximadamente 1-2 pizcas de azúcar granulada. Mi marido hace esto "a ojo", espolvoreando el pescado con una cucharada de azúcar.

6. Después de la sal y el azúcar, debes agregar pimienta al pescado. Si usa granos de pimienta, necesitará 1-2 guisantes por cada capa. Preferimos pimienta molida, así que mi marido simplemente la espolvorea sobre una capa de pescado. Lo hace con moderación, sin fanatismo.

7. El toque final serán dos hojas de laurel colocadas encima de la capa de pescado. A continuación, coloca encima la siguiente capa de pescado y repite todas las operaciones anteriores con esta capa. Hacemos esto hasta que se acabe el filete.

8. Una vez utilizados todos los filetes, cubrimos nuestro pescado con un plato limpio de tal tamaño que cubra por completo toda la capa superior del pescado.

9. Ahora, para que el pescado quede bien salado, es necesario hacer presión en el plato. Se puede utilizar cualquier objeto pesado. Mucha gente tiene en su armario un buen adoquín para estos fines. No somos tan ahorrativos, por eso ponemos una jarra de dos litros llena de agua como opresión. De esta forma, es necesario poner el pescado en el frigorífico para que se sala durante 12 horas. Si le gusta una salazón más "empinada", entonces el salmón rosado debe dejarse en el frigorífico durante 24 horas.

10. Pasadas las 12 horas, sacar el pescado del frigorífico, quitarle el peso y el plato.Debe tomar una taza pequeña y verter en ella aproximadamente 0,5 tazas de aceite vegetal. Sumerja los trozos de filete por ambos lados en aceite vegetal para que la superficie del trozo quede completamente cubierta de aceite. Después del procesamiento, coloque los filetes en un recipiente con tapa para guardarlos. Vierta el aceite restante encima del pescado. Cubre el recipiente con una tapa y colócalo en el frigorífico.

Los sándwiches con este pescado se pueden preparar inmediatamente después de haberlo dejado bajo presión durante 12 horas. Puede guardar este pescado salado en el frigorífico durante no más de una semana. Si no comemos pescado en una semana, guardo las sobras en el congelador. Cuando queramos bocadillos sacamos un trozo de filete, lo descongelamos y nos comemos el pescado. Después de congelarlo, no pierde su sabor. ¡Disfrute de su comida!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (3)
  1. Invitado Nikolay
    #1 Invitado Nikolay Huéspedes 17 de noviembre de 2018 19:16
    2
    El salmón rosado todavía estará seco... es mejor salarlo...
  2. vitaly
    #2 vitaly Huéspedes 19 de noviembre de 2018 01:36
    1
    Solo puedes comerlo después de 12 horas si salaste pescado congelado y un diente de ajo machacado no es suficiente para una receta completa del Lejano Oriente, yo hago esto con salmón rosado recién pescado, filete deshuesado en envases de un kilogramo, se deja en el refrigerador durante la noche. por la mañana en el congelador, y sí, el salmón rosado salado nunca se secará.
  3. Enamorado
    #3 Enamorado Huéspedes 19 de noviembre de 2018 13:58
    3
    ¡Esto solo estropeará el pescado, quedará demasiado salado y será incómodo cortarlo para sándwiches!
    El pescado se corta a lo largo, a lo largo de la cresta y a lo largo del vientre a lo largo de la línea de las costillas en 2 partes, no completamente, de modo que ambas mitades queden en la cresta, se hacen varios pinchazos en la piel y la mezcla resultante de azúcar, sal. y se pone pimienta adentro y se frota encima, todo esto hay que envolverlo en un paño y meter en el frigorífico, darle la vuelta a las 10-12 horas, se puede comer a las 23 horas. A continuación, puedes cortarlo y ponerlo en un recipiente o cortarlo en porciones de todo el filete, dejando la piel, no permitirá que el pescado se seque.
    Para pescado de 1 a 1,5 kg, tome 3 cucharadas de sal, 1 cucharada de azúcar, pimienta al gusto, 3-4 hojas de laurel.

Pulsera de volumen hecha de bandas de goma | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una linterna eterna sin pilas con tus propias manos.

Figuras de pastel hechas de masilla | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 227

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora