Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Pechuga de pollo jugosa y rápida al microondas en tan solo 15 minutos

El pollo hervido se utiliza en muchas recetas y las amas de casa están acostumbradas a cocinarlo en una cacerola al fuego. Pero a menudo sucede que la pechuga sale seca y es necesario estar cerca todo el tiempo, recogiendo escamas y asegurándose de que el caldo esté claro. Pero es mucho más fácil y rápido cocinar pechuga de pollo en el microondas. La carne queda tierna y jugosa en tan sólo 10-15 minutos. Y no hay problemas con las incrustaciones, se deposita en las paredes de los platos, solo queda colar el rico caldo dorado absolutamente transparente. No dejes de probarlo y seguro que cocinarás la pechuga de esta manera.

Ingredientes:

  • pechuga de pollo 1 ud. (600 gramos)
  • agua 1 litro.
  • cúrcuma 0,25 cucharaditas
  • sal 0,25 cucharaditas
  • hoja de laurel 1-2 piezas
  • pimienta de Jamaica 2-3 piezas

Cómo preparar pechuga jugosa

Prepara todo lo que necesitas. Enjuague la pechuga, no le quite la piel, enriquecerá el caldo. Coloque el pollo en un recipiente apto para microondas de tamaño adecuado. Agregue los condimentos y la sal.

Para llenar de agua. Si utilizas agua hirviendo, el tiempo de cocción se reducirá en un tercio.

Colocar en el microondas, tapar con una tapa o plato. Encienda la potencia máxima, la mayoría de las veces es 800 W, tiempo 12 minutos. De estos, 3 minutos son para hervir el líquido, el resto es directamente para cocinar. Es decir, si tomas solo agua hervida, configúrala por 8 minutos seguidos.

Al finalizar el programa, deja la pechuga en el microondas cerrado durante al menos otros 5 minutos, o mejor aún más, hasta que se enfríe por completo. De esta forma la carne estará lista y además absorberá parte del aromático caldo.

Pero cuando lo haces por primera vez, es mejor sacarlo inmediatamente y perforarlo en el lugar más grueso. Si sale jugo claro, la pechuga está lista, si está rosada debes encender el microondas por uno o dos minutos más.

Retire el pollo del líquido.

La pechuga de pollo en el microondas resulta tierna y jugosa. La carne se puede utilizar para ensaladas, sándwiches y añadirse a diversas guarniciones. Cuele el caldo a través de una gasa. Es transparente, rico y muy aromático. Si le agregas verduras picadas y la devuelves al microondas por un par de minutos, resultará una sopa excelente.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer un cargador para 10 baterías.

Cómo hacer una cámara giratoria para un taladro con tus propias manos.

Pizza de calabacín en una sartén

Marco para gomas | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora