Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo hacer limonada de jengibre “para adultos” según el tipo “Schweppes”

En el calor del verano, me sorprendí pensando que mi cuerpo no tenía suficientes bebidas. ¿Qué hacemos con nuestros hogares para saciar su sed? Cocinamos compotas, trituramos bebidas de frutas, bebemos agua mineral, sidras industriales y kvas. Siempre me ha gustado el “Schweppes” (también conocido como “Schweppes” en nombre de un empresario alemán de mediados del siglo XVIII y principios del XIX) por su efecto refrescante, su agradable amargor y su sabor. Y entonces me propuse hacerlo en casa. Resulta que se puede lograr un sabor similar, lo principal es conocer la composición y comprender la esencia de hacer cócteles carbonatados caseros.

Por eso, te ofrezco una receta de limonada de jengibre casera, que sabrá exactamente igual que la misma Schweppes. Quizás a alguien también le interese esta receta y le guste esta bebida, como a mí.

Ingredientes

La limonada contiene los siguientes productos:
  • 5 limones;
  • 100 gramos de raíz de jengibre fresco;
  • 1 kg de azúcar;
  • 2 cucharaditas levadura seca;
  • 20 litros de agua hervida.

Puedes beber limonada ya el segundo día, y luego la bebida continúa infundiéndose, fermenta un poco, gana gases e incluso algo de grado alcohólico.Como resultado, si lo dejas demasiado tiempo (unas 3 semanas), puede volverse desagradablemente amargo. En este caso, es necesario verterlo en un recipiente grande, volver a agregar azúcar al gusto y volver a verterlo en las botellas. Después de un día, la limonada volverá a ganar intensidad y recuperará su frescura anterior.

Como resultado, este ginger ale se puede almacenar durante muchas semanas sin riesgo de envenenamiento o estropeo del producto.

Proceso paso a paso para hacer limonada tipo Schweppes

Puse el agua a hervir. Tengo este volumen de agua en dos recipientes. Tomo un balde de 10 litros y una cacerola de 12 litros. Antes de que hierva el agua, corto los limones lavados en rodajas junto con las semillas y pequeños trozos de jengibre junto con la piel. Lo preparo para molerlo en una picadora de carne.

Dejo a un lado los ingredientes molidos en una picadora de carne hasta que hierva el agua. A fuego medio, el agua hierve durante 40 minutos.

Mientras el agua hierve, agrega con cuidado la mezcla de limón y jengibre y retira del fuego. En esta etapa, debes dejar que el líquido se enfríe a temperatura ambiente. Por lo general, para esto son suficientes de 3 a 4 horas en un área ventilada, pero si se desea, se puede acelerar el proceso colocando los recipientes en algo frío.

Cuelo la limonada enfriada a través de dos tipos de coladores para eliminar el exceso de fracciones y dejar el líquido casi completamente purificado.

Disuelvo azúcar y levadura en el líquido resultante. Si por alguna razón a alguien no le gustan las bebidas carbonatadas, se puede omitir la adición de levadura. En este caso, simplemente obtendrás una refrescante compota de limón y jengibre, lista para comer inmediatamente. Sin embargo, sigo recomendando agregar levadura para mantener la idea original y hacer la limonada “para adultos”.

Para evitar que la levadura se eche a perder y entre en la correcta reacción con el medio ambiente, conviene introducirla únicamente cuando la temperatura de nuestra limonada baje de los 40 grados centígrados. Ya será difícil para la levadura combatir un ambiente tan agresivo, por lo que no es necesario agregarle un problema de temperatura.

Vierto la limonada casi terminada en botellas de plástico y las coloco en fila en una habitación que no hace mucho calor, pero tampoco mucho frío. Idealmente entre 20 y 24 grados. Antes de verter, se debe mezclar bien el líquido, después de esperar hasta que la levadura se disuelva por completo. Esto asegura que cada botella de limonada tendrá el mismo sabor posteriormente.

Después de un día, debes probar las botellas para fortalecerlas. Si el plástico no se ha endurecido bajo la presión del proceso de evolución del gas natural, entonces debes probar lo que tienes. Si la limonada es dulce y no has estropeado nada con las proporciones, entonces debes añadir una pizca de levadura a cada botella (por defecto, 1,5 litros). El caso es que, como se mencionó anteriormente, la levadura tiene que sobrevivir en un ambiente agresivo del jengibre, que se ve agravado por el limón, y en ocasiones no le resulta fácil fermentar. En este caso, darle un poco de ayuda a la levadura es la decisión correcta. Lo principal que debes conseguir es que las botellas se endurezcan, cuyo contenido se convertirá sin problemas en la correcta limonada Schweppes.

¡Atención! Para evitar que la botella se rompa debido al exceso de presión, nunca deje la cerveza casera tapada desatendida durante largos períodos de tiempo.La limonada de jengibre preparada según esta receta es significativamente inferior en su "vigor" al mismo kvas casero, que es mucho más fácil de romper en una botella. Sin embargo, si el proceso de carbonatación va bien, recuerdo liberar el aire todos los días levantando un momento los tapones de cada botella y enroscándolos nuevamente. Si te saltas este momento y dejas las botellas durante, digamos, una semana, el plástico puede hincharse o arrancarse la tapa, provocando incluso que la botella reviente.

Todo. ¡Esta refrescante bebida casera está lista para tomar!

Va muy bien con una pajita y hielo. Ojo, esta limonada no es apta para niños, porque el jengibre da amargor y el limón acidez. Además, gradualmente durante el proceso de fermentación, después de unos cinco días de infusión, pasa suavemente a la categoría de productos bajos en alcohol y, dependiendo de la cantidad de azúcar, su picor varía.

¡Buen provecho!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Pedernal hecho con encendedores vacíos

Cocodrilo con cuentas | Hazlo tu mismo

Un invernadero sencillo hecho de tubos de PVC con tus propias manos.

Lindo cofre | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora