Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer un soplador de carbón eléctrico para una barbacoa

La primavera ya ha llegado a su fin. Un poco más y la nieve se derretirá y la temporada de barbacoas está a la vuelta de la esquina. ¡Otra vez el interminable movimiento de un trozo de cartón sobre el carbón, los ojos rojos y llorosos, las barbas y los bigotes chamuscados! Algunos aficionados encuentran una salida a la situación; ¡Conecta ventiladores, secadores de pelo e incluso aspiradoras viejas! Todo esto, por supuesto, es maravilloso, pero si te gusta freír carne al aire libre, donde no hay electricidad, tendrás que avivar las brasas tú mismo. Además, debido a determinadas circunstancias, no todo el mundo puede ir de picnic en un coche que tenga una batería de gran capacidad a la que se pueda enchufar un dispositivo adecuado. Nuevamente, puedes comprar un dispositivo especial para avivar las brasas. ¡Ahora hay una gran variedad de ellos, de diferentes tipos y modificaciones! Hay dispositivos manuales (es necesario girar el mango, accionando la hélice), hay eléctricos, que funcionan con baterías. Pero puedes fabricar este sencillo dispositivo tú mismo. No hay nada complicado en su diseño.

Necesitará

  • Lata vacía (la saqué de debajo de la pintura).
  • Motor (9 a 12 voltios).
  • Hélice más fría.
  • Grabador con disco de corte, piedra de amolar y taladro.
  • El tubo es de metal, con un diámetro de 20 mm y una longitud de 7-8 cm.
  • El tubo es de plástico, de 7-8 cm de largo y el diámetro es el grosor del motor.
  • Soldador con soldadura.
  • Pegamento secundario.
  • Cambiar.
  • Dos pernos roscados en la parte superior del motor.
  • Alicates.
  • Marcador.
  • Tijeras.
  • Archivo.
  • Cuchillo de papelería.
  • Destornillador.
  • Batería para adaptarse a las necesidades del motor.
  • Pintura en aerosol (color a elegir).

Montaje de un soplador de carbón

Primero debe preparar y calcular los parámetros del cuerpo de la lata. Para hacer esto, es necesario estimar el grosor aproximado del futuro tambor de entrada de aire. Nuestro espesor vendrá de la parte más gruesa, es decir, el tubo de salida.

Al mismo tiempo, no te olvides de la reserva. 5 milímetros por ambos lados serán suficientes. Dibuja una línea de corte con un marcador y corta la pieza deseada.

No debes tirar los restos de la lata, ya que irán a los extremos del tambor. Cortamos de la lata un trozo de hojalata que cubra por completo el extremo del bidón, pegamos el extremo, lo perfilamos con un rotulador y recortamos la pieza redonda.

A continuación, cortamos un hueco en el tubo que corresponde a la convexidad del costado del tambor, y en el costado del tambor hay un orificio en el que encajará el tubo instalado. Como esto:

Ahora, en una de las placas finales, perforamos tres agujeros para el motor; uno grande, para el cuello con el eje, y dos más pequeños a los lados, para los tornillos que lo sujetan al motor.

Probemos el motor en la placa:

Ahora pasemos a ajustar el mango. Medimos la distancia de la longitud del motor desde la parte superior del tubo de plástico, más el margen, y cortamos un agujero para el interruptor. Probemos el interruptor:

A continuación, probemos el motor.Si resulta pequeño para el calibre de la tubería, puede hacerlo más grueso enrollando cinta aislante.

Ahora cortamos un agujero para la entrada de aire en la segunda placa final.

Aquí calculé ligeramente mal la potencia y la velocidad del motor e hice los agujeros demasiado pequeños. Luego tuve que hacer un agujero grande en el centro.

Si su motor tiene altas velocidades, entonces los agujeros se pueden cortar como lo hice yo al principio: con un patrón. Es más bonito así. Esto es suficiente para un motor de altas revoluciones. Ahora viene la parte divertida; soldando todas las piezas! El estaño, por su mínimo espesor, se suelda fácil y rápidamente, sin precalentamiento. ¡No es soldadura, sino puro placer! Usando fundente y soldadura, estañamos las secciones del metal. Soldamos el tubo para salida de aire.

De la misma forma soldamos la placa terminal inferior sobre la que irá montado el motor. Abrochamos el motor.

Colocamos la hélice en el eje.

Suelde la placa del extremo superior con agujeros.

Luego, suelde los cables al interruptor.

Instale el interruptor en la carcasa. Ahora soldamos un cable del interruptor a uno de los contactos del motor y un cable largo libre al segundo contacto del motor.

Quitamos los cables de la parte inferior del mango y fijamos el mango al motor y al tambor con un segundo pegamento.

¡Nos aseguramos cuidadosamente de que el pegamento no entre en el motor! Aquí es mejor utilizar pegamento instantáneo espeso a base de gel. Ya solo queda soldar el casquillo para el enchufe de alimentación. Suelde el zócalo a un trozo de cable de dos núcleos.

Corta un agujero en la cubierta del mango.

Ponemos una funda al cable y soldamos el cable a los contactos de salida.

¡Controlamos la polaridad para que la hélice gire en la dirección correcta! Pega la tapa al mango.

Como tapa o tapón para el mango se puede utilizar cualquier pieza redonda de diámetro adecuado. Todo lo que queda es darle al producto terminado una apariencia decente. Tapamos todos los agujeros existentes en el bidón, envolvemos el mango con algún tipo de protección y pintamos el bidón.

Todo lo que queda es probarlo. ¡Todo funciona muy bien!

Por supuesto, puedes hacer que el inflador sea más potente. Por ejemplo, si le instala un motor de doce voltios, con un destornillador. Esto también se puede conectar a la batería de un automóvil. Pero creo que no es necesario tal poder: levantará un montón de cenizas que se depositarán en la comida. Saqué un motor de nueve voltios de un juguete roto. Esto es suficiente. La fuente de alimentación también es casera, compuesta por tres baterías 18650 y un módulo de carga protector.

Y un punto más: por qué utilicé hojalata y no plástico, con el que es más fácil trabajar. No todos los plásticos pueden soportar las temperaturas que se obtienen al quemar brasas. Y para mí, personalmente, trabajar con soldadura es mucho más agradable que trabajar con plástico y pegamento.

Ver el vídeo

Truco de vida: cómo encender carbones fácilmente sin líquido para encendedores - https://esn.washerhouse.com/4964-sposob-razzhiganija-uglej-bez-zhidkosti-dlja-rozzhiga.html

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Reemplazo de radiadores y secciones individuales en una casa particular.

Limpieza sencilla del horno con medios improvisados.

1 idea para utilizar baterías de teléfonos móviles antiguos

Cómo cocinar espadines en casa.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora