Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Cómo ahumar tú mismo salmón rosado

Si tiene su propio ahumadero en su jardín y hay salmón rosado congelado en el congelador, le recomiendo fumarlo caliente. Después de todo, este refrigerio no solo puede reemplazar por completo una cena festiva y cotidiana, sino que también puede convertirse en un excelente complemento para la cerveza. Al mismo tiempo, me gustaría señalar que el salmón rosado ahumado en caliente es muy fácil de preparar e incluso una persona que nunca ha intentado ahumar pescado rojo puede manejar esta receta.

Ingredientes

Para salmón rosado de 2 kg. necesitaremos tomar:
  • Sal 2,5 cucharaditas.
  • Azúcar 1 cucharadita.
  • Mezcla de pimientos al gusto.
  • También puedes agregar un poco de cúrcuma para darle color.

Receta paso a paso: cómo ahumar salmón rosado

Primero, preparemos el pescado. Para ello, enjuáguelo bien, quítele las branquias, así como todo el interior. Luego mezcla sal con azúcar y pimienta y luego unta el salmón rosado con esta mezcla por todos lados.

A continuación, enviaremos el pescado a salar en el frigorífico durante unas 12 horas. Por cierto, la mejor opción sería hacerlo durante la noche para poder ahumar el marisco al día siguiente.

Una vez salado el pescado, deberás pasar sobre él una toalla de papel para eliminar el exceso de sal.

A continuación, atamos el salmón rosado con un torniquete (para que no se deshaga al fumar) y luego lo colgamos de un gancho durante un par de horas en una habitación ventilada.

Ahora preparemos las astillas de madera. Para ello viértelo en un bol o bolsita de plástico pequeña y luego humedécelo con agua.

Después de 20 minutos, cuando las astillas de madera estén bien saturadas de agua, será necesario transferirlas al fondo del ahumadero. Pondremos el pescado a la parrilla. Por cierto, es necesario ahumar el salmón rosado durante aproximadamente una hora bajo la tapa cerrada, a una temperatura que no exceda los 100-120 grados. Al mismo tiempo, a los 40 minutos se le puede dar la vuelta.

Pasada una hora revisamos el pescado. Si está listo lo sacamos del ahumadero, y si aún no lo está lo dejamos ahumar una media hora más. Por cierto, después de cocinar el salmón rosado, será necesario dejarlo airear durante varias horas. Durante este tiempo desaparecerá todo el exceso de humo, tan perjudicial para nuestro organismo.

Y finalmente, me gustaría señalar que lo mejor es guardar el salmón rosado ahumado caliente en el frigorífico. Al mismo tiempo, su vida útil es bastante corta y por tanto será necesario consumir este pescado en un plazo de 3-4 días.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer plástico líquido para reparar plástico con tus propias manos.

Cómo hacer un cepillo mecánico para limpiar hojas rápidamente.

Jardinera de regalo | Hazlo tu mismo

Plantamos pepinos bajo film y nos olvidamos de regar durante toda la temporada.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora