Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Caballa en adobo de soja al horno: increíblemente hermosa e increíblemente simple

Hoy presentamos a su atención una receta original e interesante para cocinar caballa en adobo de soja al horno. La caballa, previamente marinada en salsa de soja con la adición de aceite vegetal y especias, y luego horneada en el horno, resulta muy tierna y sabrosa. Lo inusual de esta receta radica en la presentación del pescado en sí: se corta la carcasa de la caballa, se le quitan las entrañas y las espinas, y luego se sacan los trozos de pescado cortados (no del todo), formando así una especie de árbol de Navidad con un tronco en forma de abdomen, y se hornea hasta que esté cocido en el horno. ¡Resulta sencillo, pero muy sabroso! ¡Comprobado!

Ingredientes:

  • caballa fresca congelada – 1 pieza;
  • salsa de soja – 2 cucharadas. l.;
  • aceite vegetal – 1 – 2 cucharadas. l.;
  • condimento para pescado – 1 cucharadita;
  • pimentón – 0,5 cucharaditas.

Preparación:

1. En primer lugar, prepare la caballa para hornearla más. Para ello, descongela el pescado (si es necesario), corta las aletas, la cola y la cabeza. Sin cortar la caballa, quítale con cuidado el interior (se quitan fácilmente quitando las branquias) y enjuágala bien con agua corriente. El resultado debería ser un cadáver de pescado limpio.

2.Una vez que la caballa esté cocida, córtela con cuidado a lo largo del lomo (¡no es necesario cortar la parte inferior!), retire con cuidado el lomo y saque los huesos grandes adyacentes. Sumerge el interior de la caballa cortada con una toalla de papel.

3. A continuación, cortamos la caballa en trozos proporcionalmente por ambos lados (empezando por la parte posterior del pescado) (sin cortar del todo la panza, debe quedar intacta y servir de marco sobre el que se sujetarán los trozos de caballa). Coloque el pescado (con el revés hacia arriba) en una bandeja o bandeja para hornear, cubriendo el fondo con papel pergamino y engrasándolo con aceite vegetal (puede usar papel de aluminio o un tapete de silicona en lugar de pergamino). Después de esto, voltea cada trozo de caballa en rodajas sobre su borde, formando una especie de árbol de Navidad.

4. Una vez que la caballa esté completamente preparada, comience a preparar la marinada. Para ello, en un recipiente pequeño, mezcle aceite vegetal (sin sabor), salsa de soja, condimento para pescado y pimentón.

5. Lubrique la caballa por todos lados con la marinada resultante (lo mejor es utilizar un cepillo para estos fines). Deje marinar el pescado durante 10 a 15 minutos, luego hornee hasta que esté dorado en un horno precalentado a 180 grados durante unos 15 a 20 minutos (durante este tiempo, se debe formar una deliciosa costra dorada en la caballa).

6. Una vez cocida la caballa, la sacamos del horno y la colocamos en un plato. El pescado al horno en adobo de soja se puede servir tanto frío como caliente. Una gran adición a esta caballa sería la crema agria o la salsa tártara. ¡Buen provecho!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Gabinete | Hazlo tu mismo

Delicioso borscht casero | Hazlo tu mismo

Trampa para ratones de bricolaje

Flor de papel | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora