Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » 10 errores fatales al freír barbacoa

Puedes elegir la carne más excelente, marinarla bien, pero si cometes al menos 1 o 2 errores de cada diez al freírla a la parrilla, obtendrás un kebab que los expertos no calificarán de excelente.

Cortar la carne en shish kebab en trozos demasiado grandes

La carne grande no se cocina bien o se seca porque permanece mucho tiempo sobre las brasas perdiendo su jugo. Pero los trozos pequeños tampoco son deseables, porque la carne que contienen se seca rápidamente. Para un asado uniforme y completo, corte la carne en trozos de 5 por 5 cm o que pesen entre 40 y 50 gramos. Es deseable que las piezas sean del mismo tamaño. De esta forma conservarán su jugosidad y ternura hasta el final. Además, no obtendrás kebab de alta calidad a partir de piezas sin forma.

Coloque los trozos de carne en la brocheta con demasiada fuerza.

En este caso los trozos de carne se pegarán entre sí y se perderá mucho jugo al sacarlos de las brochetas. Deja espacios entre los trozos de carne para que se cocinen uniformemente y se puedan sacar fácilmente de la brocheta. Es importante ensartar las piezas en el centro para asegurar que queden bien sujetas a la brocheta durante todo el proceso de fritura. Los trozos sin forma no son adecuados, porque las partes colgantes de la carne se quemarán y se desplazarán en la brocheta. Como resultado, la carne quedará en parte cruda y en parte poco cocida.Colocamos las brochetas en la parrilla con más fuerza para que llegue menos oxígeno a las brasas y evite que se enciendan.

Usar leña de baja calidad para cocinar barbacoa.

No toda la leña es apta para cocinar barbacoas. Así, el pino que contiene resina, cuando se quema, forma hollín, lo que le da a la carne un sabor específico. También arde rápidamente, dejando pocas brasas. La madera de los árboles frutales le dará al kebab un ligero aroma ahumado, que quizás no guste a todos. Lo mejor es utilizar abedul. Sus brasas son densas, arden lentamente y producen un calor abundante y duradero. También puede utilizar carbón de abedul comprado.

Asar carne al fuego en lugar de brasas al cocinar barbacoa

Si fríes carne al fuego, su capa exterior se quema rápidamente, pero el interior permanece casi crudo. Dado que la temperatura del carbón es más alta que la temperatura del fuego, es mejor freír la carne sobre las brasas. Además, el tamaño de cada carbón en la parrilla debe ser aproximadamente el mismo, por lo que antes de colocar brochetas con carne ensartada, es necesario picar y mezclar grandes trozos de carbón. Toda la masa de carbón en la parrilla debe estar cubierta de ceniza gris por fuera y escarlata por dentro. No se permiten islas negras ni fogones. Cada carbón debe tener una temperatura máxima y la capa de carbón en toda la parrilla debe estar al mismo nivel. Antes de comenzar a freír la carne, debes quitar todas las cenizas de las brasas con un ventilador, de lo contrario se depositará en las brochetas.

Falta de calor suficiente al cocinar barbacoa.

Si no mantiene el calor adecuado en la parrilla y no controla el estado del carbón, su temperatura bajará y la carne se guisará en lugar de freírse. Se volverá duro debido a la evaporación de la humedad y el kebab no quedará jugoso.La temperatura del carbón debe mantenerse constantemente alta desde el principio hasta el final de freír el kebab. Para hacer esto, es necesario inflarlo periódicamente con un ventilador. El mejor indicador de un buen picante es el humo constante y el chisporroteo de los jugos de la carne. A medida que el carbón se quema, es necesario agregar la misma porción, que siempre debe estar disponible.

La presencia de fuego sobre las brasas durante el proceso de freír kebabs.

A la alta temperatura del carbón, la grasa de la superficie de la carne se derrite y gotea sobre las brasas. Al mismo tiempo, muchas personas apagan las zonas en llamas con agua de una botella. Como resultado, las brasas se apagan y dejan de emitir calor. Lo mismo sucede cuando viertes marinada sobre la carne en brochetas. Para mantener el calor conviene retirar las brochetas con carne, voltear las brasas y devolver las brochetas a su lugar.

Dejar brasas en la parrilla y carne en brochetas en estado estático

Para cocinar la carne de manera uniforme y conservar los jugos, es necesario darle la vuelta todo el tiempo, asegurándose de que la temperatura en cada trozo de carne sea la misma. De esta forma se cocinará más rápido y mejor. Después de colocar la carne en la parrilla, déjala reposar un poco. Después de 1-2 minutos, dale la vuelta al otro lado y hazlo todo el tiempo. Como resultado, las fibras de la carne obstruyen los jugos. A continuación, simplemente aumentamos la temperatura en cada pieza. La carne correctamente seleccionada y a buen fuego se cocinará en 12-15 minutos y no quedará cruda.

Colocación incorrecta de la carne en brochetas por encima de la superficie de las brasas de la parrilla.

Cocinar shish kebab implica freír la carne en lugar de ahumarla. Por lo tanto, una distancia demasiado grande entre la carne y las brasas no proporciona la temperatura necesaria para freír. Es demasiado pequeño para aumentarlo en cada trozo de carne en poco tiempo. La carne del interior permanecerá fría y poco cocida. La distancia más óptima es de 10 a 15 cm.Si es menor, el kebab se quemará por fuera y quedará crudo por dentro.

Pinchar o marcar cada trozo de carne con un cuchillo para evaluar si está cocido.

No se puede comprobar que el kebab esté listo pinchando o cortando cada trozo con un cuchillo directamente en la parrilla, ya que esto hará que la carne pierda su jugosidad. Basta con sacar 1 trozo de la brocheta y cortarlo por la mitad. Si sale un jugo claro, la carne está lista. Cuando no hay jugo, se sobreexpone y se seca demasiado. Cuando el jugo se ponga rojo, seguir friendo. Pero si el kebab está hecho de carne de cerdo, entonces no hay un grado medio de asado, como la carne de res o el cordero. La carne de cerdo tiene sólo un grado de cocción: final. En general, cada tipo de carne tiene su propia temperatura (en grados Celsius) para una preparación absoluta:

  • cordero – 52-58;
  • carne de res – 52-68;
  • cerdo – 60-75;
  • pollo – 74-79.

No hay un período de espera de 7 a 10 minutos desde que el kebab está listo hasta que se sirve.

El shish kebab no es un plato que deba consumirse en el calor del momento. Después de retirarla del fuego, es necesario dejar reposar la carne un rato para que las fibras de la carne se estiren y permitan que el jugo se distribuya uniformemente por todas las piezas. Después de reposar de 7 a 10 minutos, la carne se vuelve más suave y jugosa.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Para aquellos nuevos en las carnes frías: cómo hacer panceta de cerdo

Tarjeta romántica | Hazlo tu mismo

Truco de vida para un soldador: cómo mejorar un electrodo con tus propias manos

Cómo hacer un sistema de riego por goteo con botellas con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora